Pastel de Zanahoria

  • Pastel de Zanahoria
    y Piña

  • Pastel de Zanahoria
    y Coco

  • Pastel de Zanahoria
    Thermomix

  • Pastel de Zanahoria
    y Queso

  • Pastel de Zanahoria
    y Nueces


  • "Cómo Hacer Pastel de Zanahoria"

    Cómo Hacer Pastel de Zanahoria




    La preparación tradicional del pastel de zanahoria es siempre la misma, aquí vamos a resumirla brevemente. Si queréis mayor detalle, podéis ver cualquiera de las múltiples recetas que os proponemos en la web.

    Preparación:

    Primero hay que preparar un molde de tamaño apropiado y apto para meter en el horno. Se engrasa o se cubre con papel para hornear, para que te sea más fácil desmoldar cuando esté listo. Se precalienta el horno a 180ºC para que vaya alcanzando esa temperatura mientras se prepara la masa del pastel.



    Se mezclan todos los ingredientes en un bol o recipiente amplio. Se baten los huevos, a los que se les añade la zanahoria rallada, la harina, el aceite, el azúcar y todo el resto de ingredientes que compongan la receta indicada.

    




    Algunas recetas incluyen la preparación de una cobertura para adornar el pastel de zanahoria y darle sabor. Normalmente se prepara una crema a base de queso cremoso y azúcar, aunque se puede emplear algún otro tipo.

    Una vez se vierta la masa del pastel en el molde, se mete en el horno y se deja un tiempo de unos 40-45 minutos, comprobando siempre antes de sacarlo que el pastel está bien hecho por dentro. Hay que dejarlo enfriar tras desmoldarlo y sobre una rejilla. Si se usa alguna cobertura, se unta una vez esté frío.