Pastel de Zanahoria Light

  • Pastel de Zanahoria
    y Piña

  • Pastel de Zanahoria
    y Coco

  • Pastel de Zanahoria
    Thermomix

  • Pastel de Zanahoria
    y Queso

  • Pastel de Zanahoria
    y Nueces


  • "Pastel de Zanahoria Light"

    Pastel de Zanahoria Light



    Ahora os mostramos una receta muy interesante, con la que podrás preparar un pastel de zanahoria light, con todo el sabor pero con muchas menos calorías de lo habitual. Seguro que te viene bien tener la receta a mano.
    Ingredientes:

    . Zanahoria, 215 gramos
    . Huevos, dos grandes
    . Aceite de oliva, 100 ml
    . Un poco de levadura
    . Azúcar moreno, 190 gramos
    . Harina, misma cantidad
    . Canela y jengibre molido




    Preparación:

    Nos ponemos manos a la obra con este pastel de zanahoria light limpiando muy bien las zanahorias bajo el agua del grifo. Cuando estén limpias las vamos a pelar y luego las rallamos bien. Agregamos a la zanahoria el aceite de oliva y lo mezclamos bien en un recipiente amplio.

    
    Echaremos después en otro recipiente los huevos, el azúcar, la canela molida, la levadura, una pizca de sal y un poco de jengibre molido y mezclamos bien, mejor empleando una batidora de varillas, para conseguir un mejor resultado. Y esta mezcla la vamos a unir junto a la zanahoria rallada y el aceite, y volvemos a batir todo para unificarla en una masa homogénea.

    Encenderemos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, algo que si se hace al principio es mejor, ya que al acabar de hacer la masa, se puede hornear rápidamente, que es lo aconsejable. También elegimos el recipiente donde haremos el pastel, y lo vamos a untar con mantequilla primero y harina después, tanto la base como los bordes, para que no se pegue nada.


    Cuando el horno esté bien caliente meteremos el molde con la masa vertida en el mismo, y dejamos horneándose durante unos 35-40 minutos. No saques el pastel sin comprobar el estado del interior del mismo, porque no queremos que quede poco hecho. Al sacarlo lo dejamos enfriar un poco, lo desmoldamos con cuidado y luego lo colocamos sobre una rejilla, para que enfríe bien. Una vez se enfríe del todo un rato antes de servirlo.