Pastel de Zanahoria Thermomix

  • Pastel de Zanahoria
    y Piña

  • Pastel de Zanahoria
    y Coco

  • Pastel de Zanahoria
    Thermomix

  • Pastel de Zanahoria
    y Queso

  • Pastel de Zanahoria
    y Nueces


  • "Pastel de Zanahoria Thermomix"

    Pastel de Zanahoria Thermomix



    Esta receta la proponemos para todos los que tengáis una Thermomix en casa, ya que vamos a usar el robot de cocina para hacer un rico pastel de zanahoria tradicional. El resultado es estupendo, ya verás.

    Ingredientes:

    . Azúcar, unos 200 gramos
    . Zanahoria rallada, 225 gramos
    . Harina de repostería, 225 gramos
    . Cuatro huevos grandes
    . Aceite de oliva, 100 ml
    . Sal, una pizca
    . Levadura en polvo, un sobrecito



    Preparación:

    Primero vamos a lavar y pelar las zanahorias, y después las troceamos en trozos más bien pequeños. Las colocamos en el vaso de la Thermomix, y las trituramos a velocidad 4 durante unos 10 segundos. Mira que queden bien trituradas por si necesitan un poco más de tiempo. Los trozos que queden en las paredes del vaso, si son grandes, bájalos y tritúralos un poco más. Al acabar, ponemos las zanahorias en un recipiente.

    A continuación ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos, el azúcar y la sal, y programamos a 38ºC a velocidad 4-5 unos dos minutos. Al acabar añadimos el aceite de oliva y volvemos a programar de similar forma durante unos 20 segundos.

    




    Después añadimos la levadura y la harina, que hay que tamizar previamente para quitarles los grumos o impurezas que pudieran tener. Ponemos a la misma temperatura de antes y dejamos unos 30 segundos a velocidad 3. Se añaden por último los trozos de zanahoria y se tritura toda la mezcla para conseguir una masa homogénea y que no tenga grumos.

    Echamos la masa en el molde donde vayamos a hornear el pastel, el cual habremos engrasado antes con mantequilla y harina, para que no se pegue el mismo al hornearlo. El horno debemos tenerlo a 180ºC antes de meter el molde, por lo que es interesante precalentarlo mientras hacemos la mezcla.


    Vamos a hornear el molde relleno durante uno 40 minutos, comprobando siempre que por dentro no está poco hecho antes de sacarlo. Usa un pincho para comprobarlo, si sale limpio, ya puedes sacar el pastel, y si no es así deja que se hornee un poco más. Al sacarlo desmóldalo con cuidado cuando se enfríe un poco y colócalo sobre una base de rejilla hasta que esté totalmente frio. Y cuando eso ocurra, ya puedes servir para comerlo.