Pastel de Zanahoria y Calabaza

  • Pastel de Zanahoria
    y Piña

  • Pastel de Zanahoria
    y Coco

  • Pastel de Zanahoria
    Thermomix

  • Pastel de Zanahoria
    y Queso

  • Pastel de Zanahoria
    y Nueces


  • "Pastel de Zanahoria y Calabaza"

    Pastel de Zanahoria y Calabaza



    En esta receta vamos a mostraros como preparar un pastel de zanahoria y calabaza, un pastel no muy conocido, pero que una vez hecho queda muy rico. Te animamos a probarlo en casa.
    Ingredientes:

    . Calabaza, unos 150 gramos
    . Zanahorias, 150 gramos
    . Harina, 1/4 de kilo
    . Huevos, 6 grandes
    . Levadura, medio sobre
    . Queso rallado, 100 gramos
    . Mantequilla, 130 gramos
    . Nata líquida, 110 ml
    . Perejil picadito




    Preparación:

    Nos ponemos manos a la obra con la preparación de este pastel de zanahoria y calabaza dejando lista las verduras para cocinarlas. Lo primero de todo será lavar y pelar tanto la calabaza como la zanahoria. Después de pelarlas las vamos a cortar en trozos pequeños, en forma de daditos, para cocinarlas mejor.

    Ponemos a calentar a fuego suave una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva virgen en el fondo. Una vez esté el aceite caliente, echamos los trozos de calabaza y zanahoria y salteamos unos diez minutos aproximadamente, removiendo para que no se nos quemen. Añade un poco antes de retirar del fuego el perejil picado y el queso rallado.

    




    Por otro lado vamos a echar los huevos en un bol y los batimos, agregando luego la mantequilla derretida y volvemos a batir bien con unas varillas para que queden bien mezclados esos dos ingredientes. Agregamos la harina tamizada y la levadura y volvemos a batir intensamente. Usa mejor unas varillas para conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

    A esa mezcla anterior vamos a verter la nata líquida y el contenido de la sartén, y vamos a batir bien hasta que los ingredientes queden mezclados perfectamente y la masa quede homogénea y sin trozos visibles.

    Ponemos el horno a calentar a 180ºC, y mientras llega a esa temperatura, vamos a coger el molde donde vayamos a hacer la tarta, y lo untaremos con mantequilla por sus bordes y fondo, agregando luego harina espolvoreada por encima. Vertemos luego la masa sobre el mismo, y cuando el horno esté caliente, horneamos unos 40 minutos.


    Antes de sacarlo del horno, comprobamos pinchando el interior que está bien hecho y no queda crudo. Si está listo, sacamos, y si no lo está aún, esperamos a que se haga bien. Cuando lo saquemos del horno, dejamos fuera unos minutos para que se temple, y después sacamos del molde y colocamos encima de una base con rejillas. Cuando se enfríe del todo, ya podemos comerlo. Esperamos que os guste.