Pastel de Zanahoria y Chocolate

  • Pastel de Zanahoria
    y Piña

  • Pastel de Zanahoria
    y Coco

  • Pastel de Zanahoria
    Thermomix

  • Pastel de Zanahoria
    y Queso

  • Pastel de Zanahoria
    y Nueces


  • "Pastel de Zanahoria y Chocolate"

    Pastel de Zanahoria y Chocolate



    Este pastel de zanahoria y chocolate es una variante de la receta tradicional que gustará sobre todo a los que más les guste el chocolate, ya que el pastel irá cubierto por una cobertura de chocolate que lo hacen aún más delicioso
    Ingredientes:

    . Zanahorias, unas 5 grandes
    . Harina, una taza
    . Azúcar, una taza
    . Huevos, 4 de tamaño L
    . Nata líquida, media taza
    . Levadura royal, un sobre
    . Aceite de oliva, 150 ml
    . Chocolate para cobertura, 120 gramos




    Preparación:

    El primer paso para hacer este pastel de zanahoria y chocolate será limpiar y pelar las zanahorias, y una vez estén listas las vamos a ir rallando lo más fino posible, con la ayuda de un rallador. Otra forma de prepararlas es cocerlas tras limpiarlas, y luego machacarlas, pero en nuestro caso nos gusta más el pastel con las zanahorias ralladas, pero si quieres puedes probar ambas posibilidades.

    En un recipiente donde podamos batir vamos a agregar el aceite, los huevos y el azúcar, y con la ayuda de unas varillas vamos a usar la batidora para mezclarlo todo y formar una masa cremosa. Le añadimos luego las zanahorias ralladas y mezclamos bien para que se repartan por toda la masa.

    
    El siguiente paso será preparar el molde donde vamos a hacer nuestro pastel de zanahoria y chocolate. Usamos un poco de mantequilla para untar el fondo y las paredes del molde, y luego espolvoreamos un poco de harina sobre el mismo, para que así no se pegue el pastel al hacerlo al horno.

    Vertemos dentro del molde ya preparado la masa que hemos hecho antes, y vamos a hornear a 180ºC durante unos 40-45 minutos. El horno es interesante ponerlo a precalentar antes de comenzar a hacer la receta, así podemos hornear la masa en cuanto la prepararamos. Sino lo has hecho antes, espera a que el horno alcance esa temperatura y mete el molde.

    Mientras el pastel se va haciendo en el horno, vamos a preparar una cobertura de chocolate con nuestro chocolate de postres. Lo vamos a derretir junto a la nata líquida, y eso lo hacemos poniéndolo en un cacito a fuego lento, hasta que se derritan y se fundan bien. Si prefieres puedes usar el microondas para ello.


    Cuando saques el pastel de zanahoria del horno, comprobando antes que está bien hecho por dentro, le echamos por encima la cobertura de chocolate fundido con nata, y dejamos que se enfríe el conjunto. Pasados unos minutos que se temple, lo metemos en la nevera para que enfríe del todo. Y cuando esté bien frío, ya puedes servirlo. Esperamos que os guste la receta.