Pastel de Zanahoria y Coco

  • Pastel de Zanahoria
    y Piña

  • Pastel de Zanahoria
    y Coco

  • Pastel de Zanahoria
    Thermomix

  • Pastel de Zanahoria
    y Queso

  • Pastel de Zanahoria
    y Nueces


  • "Pastel de Zanahoria y Coco"

    Pastel de Zanahoria y Coco



    Esta es una de las recetas más conocidas para hacer pastel de zanahoria, y en nuestro caso es de las preferidas en casa. Te mostramos paso a paso a hacer este riquísimo pastel de zanahoria y coco.

    Ingredientes:

    . 200 gramos de harina de repostería
    . 400 gramos de azúcar
    . 200 ml de aceite de oliva suave
    . 175 gramos de zanahoria rallada
    . 175 gramos de coco rallado
    . 4 huevos tamaño L
    . 1 sobre de levadura
    . 1 cucharadita de sal
    . 1 cucharadita de canela en polvo
    . 1 cucharada de bicarbonato



    Preparación:

    Como siempre os recomendamos lo primero que haremos será preparar el molde en el que preparar el pastel. Usa un molde redondo y si tienes, mejor si es desmoldable. Úntale un poco de mantequilla por las paredes y la base, y espolvorea harina por encima. Al acabar, enciende y precalienta el horno a 180º, para que alcance esa temperatura mientras preparamos el pastel.

    Limpiamos, pelamos y rallamos las zanahorias, para que queden bien finitas. Se pueden cocer y aplastar una vez cocidas, pero nosotros preferimos hacerla simplemente rallándolas, el resultado nos gusta más. Rallamos también el coco, a menos que lo hayas comprado ya rallado, pero si usas coco fresco y lo rallas tú mismo, tendrás más sabor en el pastel.

    
    En un bol amplio, vamos a mezclar la harina y levadura que tendremos que tamizar previamente, junto al azúcar, la sal, la canela en polvo y el bicarbonato. Usamos otro bol para batir los huevos y el aceite hasta que se mezclen. Después añadimos el coco y la zanahoria y removemos para mezclarlos bien con el huevo y el aceite.

    A continuación iremos agregando el contenido del recipiente con los ingredientes secos, al otro recipiente. Hay que hacerlo sin dejar de batir con las varillas, y añadirlo poco a poco y no de una vez, para poder mezclarlos lo mejor posible. Sigue con ese paso hasta que te quede una masa homogénea y sin grumos.

    Esa masa es la que hornearemos para hacer el pastel. Para ello la vamos a echar en el molde que engrasamos al comienzo, y metemos en el horno precalentado unos 45-50 minutos, comprobando siempre antes de sacar que el interior está bien hecho. Para ello pincha el centro del pastel y mira que salga limpio antes de sacar del horno.


    Una vez la tarta esté bien horneada, se saca del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente unos minutos. Luego hay que desmoldarla con cuidado y colocarla sobre una rejilla para que se enfríe por todos lados. Una vez la vayas a servir, espolvorea por encima un poco de coco rallado para dar más sabor y un toque decorativo. Esperamos que os guste la receta.