Pastel de Zanahoria y Manzana

  • Pastel de Zanahoria
    y Piña

  • Pastel de Zanahoria
    y Coco

  • Pastel de Zanahoria
    Thermomix

  • Pastel de Zanahoria
    y Queso

  • Pastel de Zanahoria
    y Nueces


  • "Pastel de Zanahoria y Manzana"

    Pastel de Zanahoria y Manzana





    Aprende a elaborar un riquísimo pastel de zanahoria y manzana con la receta que os mostramos a continuación. Es muy fácil de preparar y el resultado merece la pena, es un pastel muy sabroso y rico de comer.

    Ingredientes:

    . Harina, 180 gramos
    . Manzana, 100 gramos
    . Zanahoria, 100 gramos
    . Azúcar moreno, 80 gramos
    . Un huevo fresco
    . Azúcar, 50 gramos
    . Mantequilla, 50 gramos
    . Medio sobre de levadura
    . Leche, 35 ml
    . Aceite de girasol, 55 ml




    Preparación:

    Primero vamos a lavar y pelar las zanahorias y las manzanas, y después las vamos a rallar todas lo más finito posible, usando un rallador para facilitarnos la tarea. Y ahora es buen momento para poner el horno a 180ºC y dejarlo calentar para usarlo más adelante.

    En un bol grande ponemos el aceite de girasol y la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, o un poco derretida en el microondas para que se pueda mezclar bien. Usamos unas varillas en la batidora para mezclar ambos ingredientes. Cuando estén bien batidos, agregamos el azúcar moreno y el blanco y volvemos a batir con las varillas, hasta conseguir una crema homogénea. Lo siguiente que añadiremos será el huevo, y volvemos a batir otra vez para mezclar.

    




    En un recipiente aparte vamos a tamizar la harina y la levadura y después mezclamos junto a la canela y la sal, y esa mezcla de ingredientes secos la vamos a ir vertiendo poco a poco, es importante hacerlo así y no de golpe, a la mezcla primera, y sin dejar de batir mientras vamos añadiendo, para que se integren bien y sin dejar grumos.

    Una vez tenemos esa masa bien mezcladita y homogénea, añadiremos entonces la leche, la zanahoria rallada y la manzana rallada, y vamos a remover bien para que se mezclen y se repartan bien. Vertemos el resultado de la mezcla de ingredientes en el molde que hayamos elegido, que previamente tenemos que untar con mantequilla y harina por su base y paredes.


    Metemos el molde relleno en el horno y lo horneamos durante 35-40 minutos aproximadamente. Cuando veamos que por fuera se está haciendo del todo, pinchamos con un cuchillo en el interior y vemos si también está listo. Cuando lo esté, sacamos para dejar unos minutos que temple, y luego desmoldamos y colocamos en una rejilla para dejar enfriar del todo. Y a disfrutar de esta estupenda receta de pastel de zanahoria y manzana.