Pastel de Zanahoria y Naranja

  • Pastel de Zanahoria
    y Piña

  • Pastel de Zanahoria
    y Coco

  • Pastel de Zanahoria
    Thermomix

  • Pastel de Zanahoria
    y Queso

  • Pastel de Zanahoria
    y Nueces


  • "Pastel de Zanahoria y Naranja"

    Pastel de Zanahoria y Naranja



    En esta receta preparamos de forma sencilla un riquísimo pastel de zanahoria y naranja, un pastel con una combinación de sabores que te sorprenderá la primera vez que lo pruebes. Te dejamos la receta detallada.

    Ingredientes:

    . Harina, 1/4 de kilo
    . Azúcar, 130 gramos
    . Mantequilla, 165 gramos
    . Levadura, una cucharada
    . Canela molida
    . Dos huevos grandes
    . Pasas
    . Nueces picadas
    . Zumo de una naranja




    Preparación:

    Comenzaremos esta receta preparando el molde donde vayamos a hacer este pastel de zanahoria y naranja. Lo engrasaremos untando un poco de mantequilla por la base y paredes, y después espolvoreamos harina por encima. También aprovechamos para poner el horno a 180ºC para que a la hora de hornear el pastel esté listo.

    Y vamos ya la elaboración de la receta. Comenzamos lavando, pelando y rallando las zanahorias, usando un rallador, para dejarlas bien finas. En otro bol amplio vamos a tamizar la harina, para quitarle los posibles grumos que pudiese traer, además de las impurezas. Apartamos ambos ingredientes para usar más adelante.

    




    En el vaso de la batidora vamos a echar la mantequilla, un poco derretida o a temperatura ambiente al menos, junto al azúcar, y batimos usando las varillas de la batidora. Nos debe quedar una masa cremosa con el azúcar bien integrado en la mantequilla. Echaremos los dos huevos y el zumo de una naranja y volvemos a batir bien para mezclarlo todo.

    Ahora cogemos el bol con la harina que tamizamos, le añadimos la levadura y la canela molida, y vamos vertiendo esa mezcla en el vaso de la batidora, pero hay que añadirlo poco a poco, sin dejar de batir cada vez que añadamos parte del recipiente. Esto se hace así para facilitar que se mezclen los ingredientes secos con los demás y sin dejar grumos. Echa también las pasas y las nueces troceadas. Se puede añadir también la piel de la naranja rallada, lo que le dará un mayor toque de sabor a naranja.


    Vertemos la masa resultante en nuestro molde y vamos a meterlo en el horno durante unos 40-45 minutos más o menos. Debes tener cuidado que no se queme por fuera y de no sacar el pastel sin comprobar que el interior no está crudo. Cuando esté bien hecho y lo saques del horno, deja fuera del mismo un rato y luego desmóldalo por completo y colócalo sobre una rejilla hasta que enfríe del todo. Y esperamos que cuando lo pruebes te guste tanto como a nosotros.