Pastel de Zanahoria y Nueces

  • Pastel de Zanahoria
    y Piña

  • Pastel de Zanahoria
    y Coco

  • Pastel de Zanahoria
    Thermomix

  • Pastel de Zanahoria
    y Queso

  • Pastel de Zanahoria
    y Nueces


  • "Pastel de Zanahoria y Nueces"

    Pastel de Zanahoria y Nueces



    Este pastel de zanahoria y nueces tiene una forma de elaboración muy similar al tradicional, pero las nueces la aportan un toque de sabor diferente. Si quieres aprender a hacerlo, sigue leyendo la receta.

    Ingredientes:

    . Harina de repostería, 180 gramos
    . Levadura, medio sobre
    . Azúcar, 150 gramos
    . Aceite de oliva, 130 ml
    . Dos huevos grandes
    . Miel
    . Canela en polvo
    . Zanahoria, 170 gramos
    . Nueces picadas, unos 60 gramos



    Preparación:

    Antes de nada vamos engrasar el molde que vayamos a emplear para hacer el pastel de zanahoria y nueces, con un poco de mantequilla y harina espolvoreada, tanto las paredes del mismo como por la base. Encendemos también el horno para que vaya calentándose, y lo programamos a 180ºC.

    Lavamos las zanahorias, las pelamos y luego las vamos a rallar con ayuda de un rallador, para que queden bien ralladas, y las apartamos para usar después. En un bol grande vamos a cernir tanto la harina como la levadura, quitándole las impurezas que pudieran tener o los grumos apelmazados.

    
    En el vaso de la batidora vamos a batir los huevos junto al azúcar, para que se forme una pasta cremosa y de color blancuzco. Luego añadimos el aceite, la canela en polvo y una cucharada de miel, y volvemos a batir bien para que se mezclen los nuevos ingredientes junto a los primeros. A esta mezcla le iremos agregando, poco a poco y sin dejar de batir, la harina y la levadura que teníamos ya cernidas. No deben quedar grumos al acabar, es importante.

    A esa masa homogénea y más bien densa, le añadimos entonces las zanahorias ralladas y se remueve un poco para que se repartan bien por toda la masa. Y hacemos lo mismo con las nueces, que deben estar picadas, para que no queden demasiado grandes a la hora de comer el pastel. La cantidad depende de cada uno, echa más o menos según quieras.


    Vertemos la mezcla final en el molde, y horneamos en el horno unos 40 minutos aproximadamente. Lo sacaremos únicamente tras comprobar que el interior del pastel está bien horneado y no queda crudo. Dejamos reposar un poco antes de desmoldar, y después colocamos sobre una superficie con rejilla. Cuando enfríe del todo, ya podemos servirlo para comer.