Pastel de Zanahoria y Queso

  • Pastel de Zanahoria
    y Piña

  • Pastel de Zanahoria
    y Coco

  • Pastel de Zanahoria
    Thermomix

  • Pastel de Zanahoria
    y Queso

  • Pastel de Zanahoria
    y Nueces


  • "Pastel de Zanahoria y Queso"

    Pastel de Zanahoria y Queso





    Te ayudamos a preparar un riquísimo pastel de zanahoria y queso, un pastel delicioso que no te costará demasiado preparar siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes para la base:

    . 2 vasos de harina de repostería
    . 2 vasos de azúcar
    . 1 vaso de aceite suave
    . Extracto de vainilla, un par de cucharaditas
    . Levadura, medio sobre
    . Canela molida, media cucharadita
    . Zanahorias, 300 gramos

    Ingredientes para la cobertura:

    . 1 vaso de azúcar glas
    . Queso cremoso, 400 gramos



    Preparación:

    Este pastel de zanahoria y queso lo vamos a preparar con una rica cobertura para darle un contraste de sabor y texturas que lo hacen una buena opción siempre que necesites hacer un pastel. Te detallamos la receta paso a paso.

    Antes de comenzar a hacer el pastel y la cobertura, vamos a preparar un molde grande y redondo, y lo engrasamos con un poco de mantequilla, tanto por las paredes como la base. Después espolvorea por encima un poco de harina, y así evitamos que se nos pegue el pastel al hornearlo. Pon el horno a 180ºC para que vaya calentándose mientras hacemos la preparación.

    




    Hay que rallar las zanahorias, para lo que previamente las lavamos y pelamos, y luego con un rallador iremos rallando las zanahorias hasta tener la cantidad necesaria. Por otro lado tamizaremos la levadura y la harina de repostería.

    Cogemos un recipiente bien amplio, batiremos en el mismo los huevos junto al aceite para mezclarlos bien. Añadimos el azúcar, el extracto de vainilla y batimos con las varillas hasta formar una pasta amarillenta y cremosa. Y después vertemos la harina y la levadura que tamizamos antes, pero hay que hacerlo agregando poca cantidad cada vez y mezclar bien antes de seguir. Hay que repetir el proceso hasta acabar de añadir toda la harina.


    La mezcla que nos queda debe ser bien homogénea y no tener grumos, que son muy molestos si aparecen a la hora de comer. Añadimos la zanahoria rallada y mezclamos para que se repartan bien. Echamos esa masa en el molde de antes, metemos en el horno y dejamos que hornee unos 40 minutos.

    Mientras, mezclamos el azúcar glas con el queso cremoso, usando unas varillas limpias, y obtendremos una crema dulce que usaremos para cubrir el pastel una vez esté frío. Cuando esté bien hecho por dentro y por fuera, dejamos enfriar sin el molde y sobre unas rejillas y una vez esté frío cubrimos con la cobertura de queso y dejamos en la nevera hasta la hora de servirlo. Verás que rico te queda.